domingo, 26 de junio de 2016

No reabrimos heridas,buscamos una base para la reconciliación de los pueblos.


El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha hecho un llamado a no ver problemas graves en las relaciones con Turquía, por que el Papa reconoce el genocidio armenio, debido a que las relaciones entre la Santa Sede y Turquía son buenas.

Federico Lombardi hizo tal declaración en una conferencia de prensa en Gyumri al comentar sobre las criticas que sufre Su Santidad de personas afines al Gobierno de Turquia.

Más de 30 representantes de los medios de comunicación turcos cubren histórica visita del Papa al primer país cristiano.

Dijo tambien que no hay nada en los textos o palabras de Francisco hostilidad a Turquía y, de hecho, se difundieron llamadas a Armenia y Turquía para construir puentes de paz y reconciliación. Simplemente se busca una base para la reconciliación entre los pueblos,no reabrir heridas...

El sábado la viceprimer ministro de Turquia Nurettin Canikli calificó los comentarios de Francisco "enormemente desafortunados", y dijo que llevaban el sello de la "mentalidad de las cruzadas."

No es así,es que tenemos un Papa que dice lo que piensa y actua como dice,manifestó el Director de la Santa Sede.